Creative Commons License
Mi Laboratorio imperfecto 1 por Pupila (está licenciado bajo CC. Si tomas alguna foto, cita el blog. Haz click en el símbolo para ver detalles).

“La vida es así, hecha a golpes de pequeñas soledades"

 

 (Barthes. La cámara lúcida)

domingo







Cerdo-manía

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.... te sigo mudo...... haces q las cosas mas comunes adquieran la belleza o la sordidez propia del arte....... no necesitas la fantasia para volar ni hacerme volar....

Alejandro.

Pupila dijo...

Hola Alejandro! (¿algún Alejandro que conozco en persona?) (disculpa por tardarme en publicar tu comentario, no he tenido acceso a internet estos dias), muchas gracias por romper tu mudez y decirme esto tan significativo,comparto eso de la belleza o la sordidez de los detalles cotidianos. Y te acepto lo del vuelo mientras no sea por los cielos :-)
Nuevamente gracias por seguir (me) aquí.
Un abrazo!

Pupila dijo...

P.D: Alejandro, no es que no necesite de la fantasía, pues es vital para mí, lo que pasa es que nunca he sabido distinguirla de la realidad (un serio y doloroso padecimiento que quizás me caracteriza).
Otro abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Las fotos están preciosas. Deveras que me han encantado.
Tienes talento en tus ojos.

Y en cuanto a mi, estoy mal en las fotos. No estoy convencida en lo que he capturado, pero algo sí te puedo decir con certeza: cada vez que doy el click me sienta plena, feliz. Claro, mientras no llegue la parte de descargar las fotos y ver que me falta mucho.

Gracias.

Abrazos

Graciela

Pupila dijo...

Hola Graciela! Que gusto tenerte por acá!
¡Gracias por lo que me dices!, es un placer para mi –viniendo de alguien que tanto degusta el arte fotográfico- que tú digas eso de mis ojos.
En cuanto a ti, no creo que estés tan mal en las fotos como crees. Solamente por sentirte plena y feliz con el click, ya no estás tan mal como dices, al contrario, esa debe ser la primera razón de los clicks. No la fotografía como arte en sí, sino esa búsqueda de tus mundos a través de tu lente. Si tienes la intuición y la capacidad de escribir esos “latidos” y esas “brevedades” que bastante me gustaron, creo que también tienes mucho que contarnos con la fotografía. Lo demás –la técnica, la precisión, la autenticidad en cuanto a tu ojo- viene poco a poco con la práctica y el acto fotográfico como hábito. Yo creo que a mi también me falta, sobre todo quizás encontrar fidelidad para una mirada propia (aún no sé si la tengo o si la logre tener algún día, y me importa menos asegurar eso que ser feliz con esos clicks, encontrándome a mí –plural con lo demás- como desde un tercer ojo.). No te pongas tú misma limitaciones que no necesitas, ya lo dijo Proust sobre la fotografía: “no veo otra cosa que pueda, al igual que el beso, hacer surgir de lo que creíamos algo con aspecto definido, las cien otras cosas que también es, puesto que cada una existe en relación a una perspectiva no menos legítima”.

Hoy leí algo muy lindo, por casualidad relacionado con lo que me dices y con lo que dijo Alejandro, W. Benjamín, decía que “el arte puede estar en cualquier parte, por ejemplo, en un fotógrafo que ha hecho una obra de arte sin saberlo”.
Ahí te lo dejo, espero que pronto nos muestres esa otra faceta de tu poesía.
Un abrazo.

El tanque dijo...

Que hacés pupila, me encantan (ya te lo dije, pero no me importa) tus fotos, y los títulos como pista estética.
No soy vegetariano, ni tirano, ¡pero los cerdos a la hoguera!

El tanque dijo...

Que hacés pupila, me encantan (ya te lo dije, pero no me importa) tus fotos, y los títulos como pista estética.
No soy vegetariano, ni tirano, ¡pero los cerdos a la hoguera!

Pupila dijo...

¡Tanque! que alegría, estabas perdido. Yo también pero me ganaste. Ya medio llegué, pero por ahora no tengo computadora personal y no podré colocar fotos. ¡Gracias! me encanta que te encanten, porque así no soy feliz yo sola (que cosas ve uno a diario, ¿no?, me rio para mí misma y soy tan feliz a veces.). Tampoco soy vegetariana (rica carne rica), cerdo como muy poco, pero aquí los cerdos son como los celulares (y los celulares como cerdos).

* Hablando de otra cosa y leyendo ahora algo que le dije a Graciela, eso de "tercer ojo" no me gusta porque se escucha muy hippie, quizás era mejor decir ¿desdoblamiento? algo así. Quién sabe.
Un abrazo.

ValoRock dijo...

La tecnología distrae de la crueldad animal.

Creative Commons License
Mi laboratorio imperfecto 1 by Pupila is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Arg. License.

Datos personales

Mi foto
(((*Etimología de Pupila: del latín pupilla, que designaba a una -medio- huerfanita, niña del ojo, alumna, niña -que aún no muere-, agudeza -de vez en cuando- , prostituta*: no, siempre intentando no ser esto último para sobrevivir en este mundo del dinero.)))) Soy venezolana. Tengo sed, curiosidad y maravillosamente, todavía no pierdo el asombro. Transeúnte de ciudades hostiles y paródicas. De vez en cuando descubro lugares oníricos y rincones de juego. "Comunicadora Social" pero aún no entiendo la pretensión de ese nombre. No apre-h-endo. Yo, la H del aprender. Coleccionista de mínimas apariciones cotidianas. Compiladora involuntaria de hitos inadvertidos que muestran los signos de otros comienzos. --- 4 Blogs en un rizoma: "Hay ruptura en el rizoma cada vez que de las líneas segmentarias surge bruscamente una línea de fuga, que también forma parte del rizoma. Esas líneas remiten constantemente unas a otras. Por eso nunca debe presuponerse un dualismo o una dicotomía, ni siquiera bajo la forma rudimentaria de lo bueno y lo malo." (Deleuze)

Seguidores